Instituto Wagner

Fundado en 1998, el Instituto Wagner refleja un nuevo paradigma y un enfoque único de entrenamiento para la práctica ministerial. Los cursos de desarrollo de liderazgo contribuyen a los estudiantes a desarrollar sus habilidades para enseñar y dirigir equipos.

El Instituto Wagner ha desarrollado un modelo de centro de entrenamiento apostólico, el cuál es replicado a través de los centros de Institutos Wagner Internacionales y Regionales alrededor del mundo. Esta red educacional apostólica provee oportunidades de creación de redes en cada nivel, además de capacitación e intercambio de recursos entre líderes apostólicos. Los centros de Instituto Wagner Internacionales y Regionales desarrollan su propia orientación para dar a luz su propia red de líderes a quiénes recurren como su consejo apostólico. Nuestra meta es que éstos líderes maduren y se expandan para que se incrementen en su esfera de influencia para la transformación de su región.

Video

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Misión

El Instituto de Liderazgo Wagner en una red internacional de centros de entrenamiento apostólico establecidos para equipar a los santos para el ministerio del Reino (Efesios 4:11-12). Nuestra capacitación asigna la más alta prioridad a la impartición y la activación, al mentoreo y el desarrollo del liderazgo. Nuestra meta es equipar y enviar a los santos a los siete montes que influencian la cultura (religión, familia, educación, medios de comunicación, artes y entretenimiento, gobierno y negocios) con el fin de establecer el reino de Dios y transformar las naciones.

El Instituto de Liderazgo Wagner se posiciona en la corriente teológica evangélica del Cristianismo Protestante. Nos adherimos al Credo de los Apóstoles y a las doctrinas básicas de la Reforma Protestante, es decir la autoridad definitiva y esencial de las Escrituras para la fe y la práctica Cristiana, la justificación por fe y el sacerdocio de todos los creyentes. Creemos que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, que Jesús nació de una virgen, que resucitó físicamente de los muertos, y que la relación personal de un individuo con Jesucristo como Señor y Salvador determina el destino eterno de ese individuo en el cielo o en el infierno, El cumplimiento de la Gran Comisión de Jesús de hacer discípulos de todas las naciones es central para el enfoque del Instituto de Liderazgo Wagner.